Sort by
Sort by

Apertura De Escuelas “Formando Podadores e Injertadores De Cacao” De Nestlé

escuela podadores

Quito, julio de 2018.- El programa Plan Cacao de Nestlé, da la apertura de la segunda promoción de agricultores cacaoteros en las escuelas "Formando Podadores e Injertadores de cacao" en la ciudad de Mocache, provincia de Los Ríos, la cual se graduará en diciembre de este año. El evento contará con la presencia de 300 agricultores quienes serán parte de estás escuelas.

Esta propuesta que inició con la primera promoción en el año 2017, busca profesionalizar la mano de obra agrícola local, mejorar la producción de las fincas de los agricultores inscritos, generar fuentes de trabajo en las zonas rurales y permitir la contratación de personal capacitado para desempeñar trabajos especializados en plantaciones de cacao de los sectores de Quevedo, Mocache, Vinces, El Empalme, Naranjito, La Troncal, Chone, Santo Domingo, Esmeraldas.

La escuela “Formando Podadores e Injertadores de Cacao” en su segunda promoción, capacitará a agricultores que son parte del programa Cocoa Plan. En esta ocasión, 300 agricultores recibirán capacitaciones por un período de seis meses, donde podrán conocer de cerca sobre: cómo reconocer las condiciones óptimas del cultivo de cacao; tipos de poda; uso y mantenimiento de herramientas, maquinarias y suministros para la poda de cacao; control de plagas y enfermedades; intercambio de experiencias en poda de cacao en la finca experimental "Chollo" de R&D Tours de Nestlé, selección de nuevos brotes después de la poda y fisiología vegetal.

El Plan Cacao, es parte de la estrategia de Creación de Valor de Compartido de Nestlé, cuyo principal objetivo es asegurar el abastecimiento responsable y sostenible de cacao, a través de una modalidad de negocios inclusivos que buscan mejorar las condiciones sociales, ambientales y económicas de los agricultores cacaoteros, sus familias y las comunidades locales.

A través de estas iniciativas Nestlé, ratifica su compromiso de trabajar con propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las comunidades en Ecuador.